Cabildo de Aguililla pide se declare ausencia formal de edil

El Cabildo del municipio de Aguililla solicitó al Congreso del estado se declare la ausencia formal del alcalde Jesús Cruz Valencia.

En un comunicado, recordó que el edil se mantiene fuera de sus funciones desde el 26 de junio del 2013 sin que haya solicitado licencia formal o se conozca el motivo de la ausencia.

Asimismo, el Cabildo de ese municipio da cuenta al pleno del Congreso local de diversas irregularidades en las que habría incurrido el presidente municipal, entre ellas usurpación de funciones y desvió de recursos.

Se le acusa de haber ejercido compras por más de 50 mil pesos de un mismo concepto y obra y de haber adquirido juguetes por un monto superior a los 100 mil pesos por cuenta propia con recursos públicos limitando con ello la actuación del Tesorero del Ayuntamiento y evadiendo la aplicación de las normas administrativas del municipio.

De igual manera en el documento se detalló que el edil ha cometido "un gasto excesivo en viáticos y contratado personal alterno sin tomar en cuenta las normas y procedimientos a seguir en estos casos.

Se mencionó que para realizar estos gastos ha hecho uso de la Net Key del municipio sin hacer notificación previa.

El comunicado fue turnado a las comisiones legislativas correspondientes.