Se normaliza situación en embajada costarricense en Venezuela

La embajada de Costa Rica en Venezuela anunció que opera hoy de manera normal, luego que los cuatro manifestantes opositores quienes desde ayer permanecían en el edificio donde se ubica la sede abandonaron esta mañana el lugar.

Se trata de cuatro de las 20 personas quienes ingresaron al edificio, pero no a la sede diplomática, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el cual citó a la embajadora costarricense en ese país, Nazareth Avendaño.

La embajadora informó "que las últimas cuatro personas que permanecían en el edificio, donde también se encuentran las oficinas de la Embajada y el Consulado de Costa Rica, en Caracas, se retiraron esta mañana", de acuerdo con el boletín.

"Las cuatro personas forman parte del grupo de 20 individuos que ingresó ayer (...) pero nunca ingresaron a las oficinas diplomáticas costarricenses, que se ubican en el décimo piso del inmueble", precisó el ministerio.

En declaraciones que formuló esta mañana respecto a lo ocurrido ayer, el canciller costarricense Enrique Castillo explicó a Notimex que la embajada no corrió peligro.

Cuando efectivos policiales llegaron para dispersar a los manifestantes opositores al gobierno de ese país, algunos participantes en la actividad ingresaron al edificio de varios pisos, pero no incursionaron en la embajada, indicó el canciller.