Salsa, pop, balada e indie rock invadirán el DF este fin de semana

Los conciertos de Río Roma, San Pascualito Rey y Kaiser Chiefs, así como el festival Salsa Giants, engalanan la cartelera de espectáculos que se ofrecerán en la capital del país este fin de semana.

Por primera vez en su historia, el dueto Río Roma, formado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega, pisarán este viernes el Auditorio Nacional con un espectáculo completo que incluirá la actuación especial de artistas invitados como María José, Pee-Wee y Carla Mauri, entre otros.

Por otra parte, San Pascualito Rey regresará al Lunario del Auditorio Nacional para deleitar una vez más a su público con éxitos como "Te voy a dormir", "Nos tragamos" y "Hoy no es mi día", entre otros.

La Arena Ciudad de México se transformará en una enorme pista de baile que brillará con el Festival Salsa Giants, que contará con las actuaciones de Cheo Feliciano, Tito Nieves, Oscar D' León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Silvestre Dangond, Nora de la Orquesta de La Luz y Charlie Zaa.

Para el sábado, El Plaza Condesa se alista para recibir a Kaiser Chiefs, una de las bandas más consolidadas en Inglaterra. La agrupación tuvo sus orígenes en 1996; sin embargo, fue en 2004, gracias al lanzamiento radiofónico de su primer sencillo "Oh my God", que su música se dio a conocer por todos los rincones del mundo.

Este fin de semana llegarán a la cartelera nacional los estrenos de "Pompeya", "Academia de vampiros", "El sueño de Walt Disney" y "La posesión de Molly", mientras que la Cineteca Nacional proyectará "Ella", "12 años de esclavo", "La vida de Adele", "De tal padre, tal hijo", "Amor índigo", "Un amor apasionado" y "El tercer sendero", entre otros.

Además, la Ciudad de México ofrece una amplia gama de montajes, entre ellos "Hoy no me puedo levantar", "Potted Potter", "El crédito", "Es mi vida", "¡A vivir!", "El curioso incidente del perro de medianoche", "Tengamos el sexo en paz", "El confesionario de la risa" y "Vaselina".