Marcha CNTE de Plaza de la República a Gobernación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia la Secretaría de Gobernación, donde confían reanudar el diálogo con el gobierno federal, y a su paso complican la circulación vehicular.

Los manifestantes partieron de las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde se mantienen en plantón, y avanzaron por avenida de Los Insurgentes, en la esquina que forma con Paseo de la Reforma hacia Bucareli, donde llevarán a cabo un mitin.

Los quejosos explicaron que en el encuentro de este jueves con las autoridades de Gobernación volverán a plantear su petición de que cesen los despidos de maestros en varias entidades de la República y ratificarán su rechazo a la reforma educativa.

A pesar de que las vialidades por donde marchan los maestros disidentes no están completamente cerradas, la circulación vehicular se complica en la zona, por lo que elementos de tránsito del gobierno del Distrito Federal llevan a cabo diferentes acciones para intentar agilizarla.