Tlalpan invierte 300 mil pesos en apoyos a personas con discapacidad

La delegación Tlalpan invirtió 300 mil pesos para la entrega de apoyos económicos a personas que enfrentan alguna discapacidad y además viven en condiciones vulnerables, con lo cual podrán comprar implementos ortopédicos.

La demarcación detalló en un comunicado que con esa inversión se beneficiará a 250 personas con discapacidades de movilidad, visuales y audición menor.

En una primera etapa se entregaron 126 cheques y en la segunda 124, con un monto variable desde los mil 500 pesos para que los tlalpenses con alguna discapacidad compren bastones, sillas de ruedas, plantillas ortopédicas, muletas, andaderas y aparatos auditivos.

Ante población vulnerable, adultos mayores y personas con discapacidad, la titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, comentó que acciones de este tipo, entre otros programas sociales, se suman al esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal para atender con respeto y cariño a las poblaciones de más vulnerabilidad.

"Estoy cierta que no podemos aspirar a una sociedad más igualitaria si no apoyamos con acciones directas a los grupos vulnerables de nuestra comunidad, por eso hoy nos hacemos presentes para responder a sus demandas y seguir luchando junto a ustedes para que tengan una vida más digna", externó Contreras Julián.

La funcionaria expuso que como una muestra de las acciones de gobierno a favor de los más vulnerables ha sido puesta en marcha la Casa del Adulto Mayor, que estará ubicada en el Ajusco Medio y atenderá a este sector de la población de manera integral y especializada, con una inversión de 15 millones de pesos.

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 5.1 por ciento de la población total en México son personas con discapacidad y 48 de cada 100 personas son adultos mayores.

El Distrito Federal concentra la mayor proporción de población con capacidades diferentes en el país: 20.4 por ciento, y los dos principales tipos de discapacidad son las relacionadas con la movilidad y la vista.