Asambleísta pide que GAM informe sobre rehabilitación de deportivo

La diputada local perredista Yuriri Ayala pidió a la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, enviar a la Asamblea Legislativa un informe de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el deportivo Hermanos Galeana, pues miles de usuarios han sido afectados por el cierre del centro recreativo.

En entrevista, la legisladora señaló que Arias deberá especificar el alcance físico y el tiempo estimado de ejecución de las obras, adjuntando la documentación respectiva, así como el programa emergente para atender a los usuarios durante el tiempo de rehabilitación.

Afirmó que anualmente acuden miles de familias de la zona al deportivo debido a que cuenta con 20 campos de futbol, cuatro canchas de futbol rápido, estadios de atletismo y de beisbol, dos campos de beisbol, ocho canchas de voleibol y 16 de basquetbol.

También cuatro canchas de tenis y alberca olímpica, un campo de fútbol americano, gimnasio, duelas techadas, además de que cuenta con un vivero, por lo que es un espacio que visitan miles de familias de la zona, insistió la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, sostuvo que la falta de información sobre las obras que se realizarán ha provocado diversas manifestaciones de deportistas que ocupan este espacio, razón por la que las autoridades delegacionales deben informar a cabalidad a todos los usuarios que asisten diariamente.

Ayala recordó que en dicho espacio público no sólo se realizan actividades físicas, deportivas o de recreación, sino también se prestan servicios médicos, de registro civil y asistencia social, por lo que se afecta a la comunidad aledaña a este deportivo.

Por ello, dijo, la delegada Arias debe remitir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) información clara para valorar los alcances, objetivos y finalidad para el cierre de este espacio vital de recreación, deporte y salud pública.