Realizarán activistas gira en EUA para urgir reforma migratoria

Activistas a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos iniciarán este lunes una gira en Los Ángeles, California, visitando los distritos electorales de congresistas opuestos a terminar el proceso legislativo para su aprobación.

El recorrido de autobuses encabezado por líderes de la coalición "Ayuno por las familias", realizará 75 paradas en 18 estados durante las próximas seis semanas a fin de subrayar la urgencia de aprobar una "reforma migratoria de sentido común", señaló el grupo.

La caravana estará liderada por Eliseo Medina miembro del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) y Dae Joong Yoon, del Consorcio Nacional Coreo Americano de Servicio y Educación (NAKASEC).

Así como Rudy López del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) y Cristian Ávila de Mi Familia Vota que participaran el una huelga de hambre durante 22 días en diciembre pasado que atrajo la atención nacional, así como la del presidente Barack Obama y miembros del Congreso.

La gira iniciará con un mitin frente al edificio de la alcaldía de los Ángeles en el que serán oradores líderes religiosos, familias de inmigrantes y legisladores que encabezan el movimiento pro reforma migratoria en el Congreso.