Saltador Luis Rivera buscará en Estonia mejorar marca personal

El saltador de longitud Luis Rivera entrará en acción este fin de semana en el Campeonato Atlético de Invierno en Estonia, en donde buscará mejorar su marca personal e implantar récord mexicano en la modalidad.

Lo que será su segunda asistencia internacional del año, el sonorense va camino al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, a disputarse en Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo venidero.

"Estoy entrenando fuerte y este domingo esperamos una buena marca", comentó el atleta olímpico de Londres 2012.

Asimismo, sostuvo que la semana pasada en Birmingham, Inglaterra, se sintió cómodo en su primera competencia del año, y aunque no pudo mejorar el registro personal, espera que ahora en Estonia sí pueda suceder.

"Si salto más de ocho metros será un muy buen resultado, además de un nuevo récord mexicano en competencias bajo techo", expuso.

La semana pasada Rivera compitió en el Gran Prix de Atletismo Bajo Techo en Birmingham, Inglaterra, en donde ocupó el sexto lugar con una distancia de 7.88 metros.

Ahora en Estonia, el medallista mundial en Moscú 2013 entrará en acción en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Tartu, tanto en salto largo, como en los 60 metros con vallas, como parte de su plan de trabajo para mejorar la velocidad en sus ejecuciones.

"Voy a tener un mes de concentración en Estonia, y hasta el momento he entrenado, comido y descansado muy bien. Para cuando se acerque le fecha del Mundial, tendré casi un mes en Europa", comentó Rivera.