Pide Correa a ecuatorianos apoyo a su gobierno en las urnas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó hoy a los ciudadanos a ratificar la confianza en su proyecto de gobierno, con un masivo apoyo a los candidatos oficialistas en las urnas el próximo domingo.

En el cierre de la campaña, el mandatario aseguró este jueves que "la gran candidata (de los comicios de) este domingo se llama Revolución Ciudadana (como denomina su proyecto político)", por lo que pidió respaldarla en las urnas.

Correa ha insistido durante la semana, que si "la derecha", gana la alcaldía de Quito en las elecciones regionales, se iniciará un período de "ingobernabilidad" y se pondrá en riesgo su proyecto de Revolución Ciudadana.

Según el presidente, existe un plan de sectores derechistas para instalarse en Quito con la candidatura de Mauricio Rodas, del movimiento SUMA, y de esa forma debilitar el programa social que promueve desde 2007 su gobierno.

Los ecuatorianos acudirán en cuatro días a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

El mandatario dijo en declaraciones a una emisora de Guayaquil, que "la Revolución Ciudadana se construye desde lo local para alcanzar el buen vivir", por lo que reiteró su llamado a los ciudadanos a ratificar su confianza en el programa.

Correa uso la licencia de cuatro días que le otorgó la Asamblea Nacional, la cual vence este jueves, para apoyar a los candidatos de la oficialista Alianza PAIS, incluido Augusto Barrera, quien aspira a ser reelegido en la alcaldía de Quito.