Caen acciones de América Móvil en NY por baja en calificación

Las acciones de la empresa mexicana de telefonía celular América Móvil perdieron hoy 1.71 por ciento en el Mercado de Valores de Nueva York luego de que el banco de inversión Barclays degradara sus títulos a "vender" (underweight).

Las acciones de América Móvil en Nueva York (AMX:US) habían perdido en las primeras dos horas de operación del mercado 0.35 dólares o 1.71 por ciento para ubicarse en 20.10 dólares por unidad.

La caída sucedió luego de que el banco de inversión Barclays rebajara la calificación a "underweight" (vender) de weight (mantener), debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones se dispone a determinar quienes son los jugadores dominantes en el mercado de la telefonía en México.

En una nota enviada a inversionistas, el banco explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones "tiene un amplio rango de medidas disponibles para atajar la dominancia en el mercado móvil", como el uso de tarifas asimétricas de terminación de llamadas.

La noticia afectó también las operaciones bursátiles de América Móvil en México, donde las acciones tipo L han perdido 2.42 por ciento tras dos horas de operación del mercado.