El campeón UdeG y Necaxa a romper ayuno de triunfos

El campeón Universidad de Guadalajara (UdeG) y Necaxa tratarán de romper su ayuno de triunfos en la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, para lo cual contarán con la ventaja de ser anfitriones ante Delfines del Carmen y Celaya, de forma respectiva.

Leones Negros jugará en el estadio Jalisco ante Delfines a partir de las 20:30 horas de mañana, encuentro que será dirigido por Fernando Hernández Gómez.

Los "melenudos" suman nueve puntos, que los ubican en el noveno puesto general. No ganan desde la fecha cuatro, cuando vencieron 2-0 a Cruz Azul Hidalgo. Desde entonces cayeron en sus dos encuentros como visitantes, ante Dorados (1-4) y Universidad Autónoma de Tamaulipas (0-1), y apenas empataron 1-1 ante Ballenas de Galeana en casa.

Pero su oponente no será sencillo de superar, pues hilvana cuatro fechas sin derrota, dos victorias y par de empates, y suma nueve unidades.

También Necaxa tratará de acabar con su "sequía" de triunfos, cuando reciba a Celaya en el estadio Victoria a partir de las 20:00 horas, en juego que contará con arbitraje de Mario Alcántara González.

Rayos se estancó en nueve puntos desde la fecha tres, pues tras su descanso programado en la cuatro hilvanó tres derrotas, que lo han hecho caer hasta el sexto peldaño.

Toros contabiliza 11 unidades, con las que ocupa el quinto sitio de la clasificación general, pero también llegará con racha de tres jornadas sin ganar. Lo extraño es que ha perdido sus dos recientes actuaciones como anfitrión, 0-1 ante Altamira y 0-2 contra Zacatepec 1948, mientras que en su anterior salida rescató 1-1 ante Lobos BUAP.

La jornada ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX iniciará en el estadio Universitario BUAP, donde Lobos BUAP recibirá a Dorados de Sinaloa (17:00 hrs), con Ángel Monroy Bello como juez.

El cuadro dirigido por Héctor Medrano saldrá en busca de retomar el camino triunfal y lograr su cuarta victoria, para mejorar el cuarto lugar general, que ocupa con 11 puntos. Los "culichis" han tenido mala campaña hasta ahora, con apenas seis unidades que lo tienen en la antepenúltima posición general. De visita acumula tres descalabros.

Y en el otro encuentro de viernes, Atlético San Luis será anfitrión ante Mérida en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, para el cual Marco Antonio Ortiz Nava fue nominado como silbante.

Ambos cuadros marchan empatados en 11 puntos, pero los potosinos son undécimos por mejor diferencia de goleo (-1) que los yucatecos (-2), que apenas el fin de semana anterior ganaron su primer juego de la presente campaña, 2-1 a Necaxa.

Para el sábado concluirá esta octava fecha con un partido lleno de morbo, donde Zacatepec 1948 recibirá a las 19:00 horas a Cruz Azul Hidalgo, dos de los tres cuadros que luchan por evitar el descenso. Cañeros es penúltimo y los "cementeritos" treceavo en la tabla de porcentajes con seis puntos de ventaja y un partido disputado más de éstos últimos.

El sotanero de esta clasificación, Ballenas Galeana, visitará a Estudiantes a las 18:00 horas en el estadio Altamira, en tanto que Alebrijes de Oaxaca recibirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las 17:00 horas en el estadio Benito Juárez.

Este fin de semana corresponderá descanso al líder general Estudiantes Tecos, que suma 13 unidades.