FMLN, en el gobierno, consolida ventaja para segunda ronda electoral

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador consolida su ventaja con 44.5 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente el 9 de marzo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de LPG Datos del periódico La Prensa Gráfica señaló que si las elecciones fueran el próximo domingo, un 44.5 por ciento de los entrevistados marcaría la bandera del FMLN y un 33.9 por ciento la de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El sondeo realizado entre el 11 y 16 de febrero pasado, con una muestra de mil 500 ciudadanos a nivel nacional, indicó que la estimación del voto válido para el Frente sería de hasta el 59 por ciento contra un 43.4 para el partido Arena.

El estudio, con un error de 2.6 por ciento y una confianza del 95 por ciento, se suma a otras cuatro encuestas conocidas esta semana, que otorgan una amplia ventaja al FMLN en la segunda ronda.

Ello vendría a ratificar el triunfo que obtuvo en las elecciones del 2 de febrero pasado, pero insuficiente para llegar al 50 por ciento de los votos y uno más, como lo establece la ley.

El sondeo "muestra que el FMLN tiene una ventaja clara sobre Arena, y que si nada cambia entre hoy y en día de la elección, podría obtener entre el 55 y 59 por ciento de los votos válidos", agregó el diario local.

"La población se inclina por la continuidad. La gente desea que sigan los proyectos iniciados y los programas de ayuda", añadió el matutino, uno de los de mayor circulación en el país.