Ximena Ayala se prepara para actuar en la serie "El capitán"

Luego del éxito de la película "Los insólitos peces gato", la actriz Ximena Ayala se prepara para ser parte de la serie "El capitán".

En declaraciones a la prensa, platicó sobre emisión, producción de Fox Latino, "está inspirada en el Capitán Camacho, quien fue el fundador del parque Africam Safari, en Puebla".

"Es una historia de época protagonizada por Humberto Zurita, en la que se mostrará el México de los años 20 y 30, indicó la actriz, quien es conocida por las cintas "Perfume de violetas" y "Malos hábitos".

Las actrices Vanessa Bauche y Tessa Ía son parte del elenco de esta serie, que muestra cómo se hizo posible uno de los grandes sueños del Capitán Camacho, que era el crear un zoológico que abrió sus puertas el 2 de abril de 1972; sin embargo, cuatro años después su creador falleció.

Ayala indicó que la historia será filmada en México, con varios escenarios naturales, mientras que de la fecha de estreno aún se desconoce, aunque espera que sea a mediados de este año.

"Yo interpreto a la hermana del Capitán Camacho, una mujer con ideas progresistas para la época", explico la actriz, quien se encuentra también en los ensayos de una obra de teatro en la que compartirá créditos con Roberto Sosa, Víctor Hugo Martín y Tiaré Scanda, producida por Mauricio Islas.

"Es una comedia de situación, una charla entre amigos", indicó la actriz, al señalar que se montará en el Teatro Ramiro Giménez.

Ayala desfiló por la alfombra roja del espectáculo "Las Vegas", a la que también acudieron otras personalidades como Sebastián Rulli, María León, de Playa Limbo, y José María Torre, entre otros.