Continúan en Venezuela manifestaciones de apoyo a Leopoldo López

Caracas y otras ciudades de Venezuela son escenario hoy de manifestaciones civiles de apoyo al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien de ser encontrado culpable por la justicia podría pasar 10 años en prisión.

Diputados de la Movida Parlamentaria y dirigentes de VP anunciaron una concentración en las cercanías del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, en Los Teques, capital del estado Miranda, donde López permanece arrestado desde el martes pasado.

"Hoy estaremos en Ramo Verde acompañando a "@LeopoldoLopez Nuestros compañeros perseguidos y apresados no están solos", escribió la diputada opositora María Corina Machado, en su cuenta de la red social Twitter.

López estará en el penal militar los próximos 45 días, mientras se le juzga por diversos delitos (incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir), y de resultar culpable sería condenado a 10 años de cárcel.

Mientras tanto, esta mañana en la capital venezolana hay un ambiente de aparente calma, tras una larga noche de protestas en Caracas y los conurbados municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

Las huellas de la protestas amanecieron en la ciudad, tales como restos de objetos calcinados, olor a quemado y el picante de las bombas lacrimógenas esparcido en el ambiente, tras enfrentamientos entre habitantes de la zona y presuntos grupos oficialistas.

Durante toda la noche, en forma intermitente se registraron acciones de violencia por parte de grupos que, a bordo de motocicletas, trataban de dispersar a manifestantes que levantaron barricadas y prendieron fuego a centenares de bolsas de basura.

En la Urbanización Horizonte, sobre la avenida Rómulo Gallegos en los límites de Chacao y Sucre -igual que en otros sitios de la ciudad-, los motociclistas realizaron recorridos en los que lanzaron ráfagas de disparos de armas de fuego de alto calibre contra casas y edificios.