Defiende hermana derechos del líder opositor venezolano arrestado

Los derechos del detenido dirigente venezolano Leopoldo López "no fueron ni serán negociados", aseguró hoy su hermana Diana, en entrevista telefónica desde Caracas a la cadena colombiana Caracol.

Dijo que es "falso que se haya negociado con el gobierno la entrega de Leopoldo, los derechos de él no se pueden negociar (...) él sigue en la cárcel militar de Ramo Verde, está aislado, esto es lo más difícil, sus hijos son pequeños y estamos tratando de protegerlos".

"Aquí se cometieron toda clase de irregularidades, estamos indignados por el trato que le está dando el gobierno a Leopoldo, él tuvo que tener su audiencia en un bus violando toda clase de derechos humanos", aseguró.

El líder de la oposición venezolana, quien se entregó el pasado martes durante una multitudinaria manifestación, "se encuentra en buen estado de salud y con ánimo de seguir adelante con su lucha", mencionó.

Sin embargo, Diana López se mostró indignada por la manera como su hermano ha tenido que afrontar esta situación y la forma cómo ha sido detenido por las autoridades de su país.

Anunció que llevarán su caso todas las instancias y autoridades nacionales e internacionales para denunciar lo que calificó como una "violación al debido proceso".