Sólo dos mexicanas en el torneo Mesa Gateway del Symetra Tour

Con una escasa participación mexicana, sólo Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, arrancará este viernes la Segunda Edición del Mesa Gateway Golf Classic, certamen con el que comenzará la temporada 2014 del Symetra Tour de Golf Femenil.

En este torneo, que reparte una bolsa de 100 mil dólares en premios y se jugará en Meza, en el estadunidense estado de Arizona, 144 jugadoras arrancarán la temporada 2014 de este circuito, que es la puerta para lograr el pase a la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión se tiene confirmada la asistencia de la campeona de 2013, la estadunidense Jaclyn Sweeney, quien se quedó con el título cuando, tras completar las tres rondas a este campo, logró un acumulado de 209 golpes, siete por debajo del par.

Para la capitalina Margarita Ramos, este torneo marcará su debut en el Symetra Tour, luego de que en 2013 jugara en la Gira Europea de Golf Femenil, convirtiéndose de esta manera en la primera golfista mexicana en lograr la tarjeta para jugar en el Circuito Europeo.

Mientras que Alejandra Llaneza jugó en 2013, en el primer torneo disputado en este escenario finalizando empatada en la posición 57 de la clasificación, pues tras una desastrosa última ronda, en la que firmó tarjeta con 81 golpes, nueve por arriba del par, finalizó con un acumulado de 228 strokes, 12 por arriba del par.

Asimismo, para Llaneza éste será el tercer año en que podrá jugar en el Symetra Tour, ya que debutó en este circuito en 2012, luego de su paso por el golf amateur y de haber jugado en el circuito de golf universitario de Estados Unidos (NCAA) donde representó a la Universidad de Arizona.

Finalmente, en 2013 Llaneza logró ubicarse en cinco torneos entre las diez mejores jugadoras del certamen, siendo su mejor actuación en el IOA Golf Classic que se celebró del 9 al 11 de agosto pasado donde concluyó en el segundo puesto con 210 strokes, seis bajo par, a un golpe de la campeona, la estadunidense Katy Harris.