El espíritu santo no es sindicalista: Papa Francisco

El Papa Francisco aseguró hoy que "el espíritu santo no es sindicalista" porque es "un gran trabajador" y "trabaja siempre" para que los seres humanos puedan conocer a Jesús.

Durante el sermón de su misa privada cotidiana, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, el líder católico estableció que "para conocer a Cristo" se necesita vivir como sus discípulos, antes que estudiarlo en la teoría.

"Tantas veces Jesús nos dirige a nosotros esta pregunta: ¿Quién dicen ustedes que soy yo? Y recibe de nosotros la misma respuesta de Pedro, la que aprendimos en el catecismo", indicó.

Advirtió que no es suficiente con saber el catecismo ni estudiarlo, algo de por si importante, pero aclaró que para conocer a Cristo es necesario recorrer el camino del apóstol Pedro, aprender de la "tan difícil ciencia de las lágrimas, del llanto".

"Conocer a Jesús es un don del padre, y él nos hace conocer Jesús: es un trabajo del espíritu santo, que es un gran trabajador. No es un sindicalista, es un gran trabajador y trabaja en nosotros siempre. Hace este trabajo de explicarnos el misterio de Jesús", ponderó.