Anfitrión Johnson deja en el camino a favorito Haas en Delray Beach

El tenista estadounidense Steve Johnson eliminó este miércoles, en la segunda ronda del torneo ATP de Delray Beach, al máximo candidato al título, el alemán Tommy Haas.

Johnson, proveniente de la calificación, inició con el pie izquierdo su partido ante Haas, pero gracias al apoyo del público, pudo reaccionar para remontar el set adverso y forzar la tercera manga, misma que ganó en el "tie break".

Después de dos horas y seis minutos, el anfitrión, 142 del escalafón mundial, redondeó la victoria por parciales de 6-4, 2-6 y 7-6 (7/2) y ahora se medirá con el español Feliciano López, sexto de la siembra y verdugo del francés Adrian Mannarino (4-6, 6-4 y 6-2).

Por otra parte, el sudafricano Kevin Anderson y el australiano Marinko Matosevic avanzaron a cuartos de final sin sudar debido a que sus respectivos adversarios no pudieron continuar y se retiraron.

Anderson se enfrentó al croata Ivo Karlovic (1-0), mientras el rival de este día de Matosevic fue su compatriota Lleyton Hewitt, octavo preclasificado y quien abandonó cuando perdía 6-7. En la siguiente ronda, los vencedores se eliminarán entre ellos.

En más resultados, el croata Marin Cilic hizo valer su condición de séptimo favorito para superar al alemán Benjamin Becker por parciales de 6-1 y 6-3, y ser el último invitado a octavos, ronda en la que se medirá con el local Ryan Harrison.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Delray Beach:

Steve Johnson (EU) a Tommy Haas (ALE/1) 6-4, 2-6 y 7-6 (7/2)

Kevin Anderson (RSA/4) a Ivo Karlovic (CRO) 1-0 y ret.

Marinko Matosevic (AUS) a Lleyton Hewitt (AUS/8) 7-6(2), 0-0 y ret.

Feliciano López (ESP/6) a Adrian Mannarino (FRA) 4-6, 6-4 y 6-2

Primera ronda:

Marin Cilic (CRO/7) a Benjamin Becker (ALE) 6-1 y 6-3