Libres los vagoneros detenidos en estación San Antonio Abad

El Ministerio Público local dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a 41 personas detenidas en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, presuntamente por accionar las palancas de emergencia de los vagones sin motivo aparente.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los vendedores informales, la mayoría invidentes, abandonaron las instalaciones de la agencia número 50, en virtud que no existieron elementos suficientes para configurar el delito de ataques a las vías de comunicación.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) luego que personal de vigilancia les solicitó no vender sus productos al interior de los vagones.

En respuesta, los expendedores accionaron las alarmas, lo que puso en riesgo a los usuarios e interrumpió el funcionamiento por algunos minutos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de rendir declaración el agente del Ministerio Público determinó dejarlos en libertad bajo las reservas de ley, por lo que en caso necesario se les podría llamar de nueva cuenta para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.