Invasores de predio de la Sedena en QRoo, demandados: procurador

Representantes legales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpusieron una demanda penal por la invasión de un predio de su propiedad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó el procurador de Justicia en Quintana Roo, Armando García Torres.

En entrevista, dijo que personal de la 34 Zona Militar inició el proceso legal por la ocupación de un terreno de aproximadamente cinco hectáreas y que al parecer los ocupantes lo dividieron en 23 lotes.

"Sabemos que es un predio de considerables dimensiones, la gente empezó a ocuparlo pese a que está delimitado por una malla", detalló el funcionario estatal.

El procurador comentó que personal de la Sedena ya documentó qué personas limpiaron el lugar para empezar a ocuparlo pese a la presencia de soldados que les notificaron que la propiedad del predio es del Ejército.

"La Sedena presentó documentación que acredita la propiedad del terreno y estamos a la espera de que la otra parte aporte sus documentos pues hasta ahora de acuerdo con la denuncia se está invadiendo", refirió.

García Torres precisó que hasta ahora no han podido identificar a la persona que encabeza la invasión, que aparentemente se trata de un lugareño que reclama la propiedad del terreno, pues asegura ser el dueño mucho antes de que los militares construyeran sus instalaciones.

El procurador quintanarroense comentó que se integra el expediente 93/ 2014 por el delito de despojo y que oficialmente se trata de un predio de 800 metros lineales de frente por 50 metros de fondo que colinda con un libramiento carretero.