Carlos Méndez pisará por primera vez el escenario del Vive Latino

El cantautor panameño Carlos Méndez se presentará por primera vez en el Festival Vive Latino, en el cual ofrecerá algunos temas de su reciente producción discográfica titulada "Mar".

En entrevista telefónica desde Panamá, Méndez señaló que "le entusiasma pisar el escenario de tan importante evento en el que cantará el 29 de marzo temas de su álbum, cuyo nombre está dedicado a su hija Mar, quien se encontraba en el vientre de su madre cuando él estaba en el proceso de grabación del CD".

Confía que su propuesta sea del agrado del público mexicano y señaló que "Mar" es un disco "muy orgánico" en el que incluyó 10 temas de su autoría con letras de amor en el género rock acompañadas por teclados, batería y tres guitarras.

Además en el disco figuran como invitados los músicos Tweety González y Tito Losavio.

"Me encanta visitar México porque es un país con un amplio mercado en el que convergen diversas propuestas en todos los géneros musicales", señaló Méndez, quien compartió que ha cantado en Guadalajara al lado de la agrupación La Maldita Vecindad.

Destacó que prevé su llegada a México el 25 de marzo y ensayará con toda su banda para ofrecer un "espectáculo digno" en los 45 minutos que tendrá para "dar lo mejor de sí".

Adelantó que cantará su actual sencillo "Mar", el cual da nombre a la placa discográfica que promueve, y cuyo videoclip grabó en el acuario de Veracruz.

Agregó que ya trabaja en lo que será su nuevo CD, el cual tendrá un corte diferente a los trabajos discográficos que ha realizado.

Entre los compromisos de trabajo que le esperan figura un viaje a Tokio en junio próximo, después irá a Costa Rica y espera retornar a México.

Méndez comenzó a cantar en Panamá hace nueve años y en 2007, con la colaboración de su compatriota Carlos Iván Zúñiga lanzó en su país el EP "En Casa", mismo que dio a conocer en México, Bolivia y Costa Rica.

En 2009, promocionó el álbum "De pie", con la colaboración del productor argentino Tweety González, grabado en Buenos Aires, mezclado en el estudio del músico argentino Luis Alberto Spinetta.