Universidad de Puebla buscará aumentar intercambios estudiantiles

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, expresó el interés de esta casa de estudios por acordar, durante el presente año con la UDEM, varios programas de intercambios de estudiantes y de profesores.

Como parte de un encuentro académico para conocer prácticas académicas y de investigación en la Universidad de Monterrey (UDEM), el ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que la idea es crear escalas y apoyos entre diferentes instituciones.

Agregó que el objetivo es mejorar la calidad educativa y que una comitiva de la UDEM devolverá la visita a las instalaciones de la UDLAP.

"La UDEM tiene una serie de ventajas comparativas que nosotros no tenemos, un ejemplo es este edificio (el Centro Roberto Garza Sada), y para nosotros lo importante es aprender de lo que está en este momento siendo mejor en la UDEM", expresó Derbez.

El ex funcionario sostuvo que ninguna institución aislada va a tener la posibilidad de mejorar y que esto se logrará sólo con el trabajo conjunto.

Durante el evento, ambas instituciones reactivaron un plan interinstitucional, denominado "Consorcio Puentes", el cual arrancó hace cuatro años, que busca este tipo de colaboración entre universidades del país y de Estados Unidos.

Entrevistado luego del acto, Derbez elogió hoy la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, porque, dijo, es una petición que ha hecho México desde hace tres décadas.