SAT difunde nuevo Régimen de Incorporación Fiscal en Nayarit

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en Nayarit una serie de visitas a diversos estados de la República para difundir el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual permitirá a muchos mexicanos incorporarse a la economía formal.

Durante su mensaje, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez explicó que en este régimen no se pagarán impuestos durante el primer año; los contribuyentes únicamente deberán registrar tanto sus ingresos como sus gastos, apuntó el organismo en un comunicado.

El funcionario federal adelantó que en próximas fechas se publicará un decreto mediante el cual se brindará un subsidio a los patrones para ofrecerles seguridad social a sus empleados.

"El ánimo que mueve al gobierno de la República, es que los contribuyentes que se incorporen a la formalidad puedan disfrutar de los beneficios que brinda la seguridad social".

Destacó que través de la banca de desarrollo se brindará capacitación y financiamiento con bajas tasas de interés para quienes se integren al Régimen de Incorporación Fiscal, de manera que puedan continuar creciendo.

Durante este evento, se contó con la presencia del secretario de Administración y Finanzas de Nayarit, Gerardo Siller Cárdenas, quien apoyará en la difusión, orientación e invitación a los nayaritas para que se incorporen al nuevo Régimen.

Para difundir el RIF, el Servicio de Administración Tributaria emprendió diferentes acciones desde diciembre de 2013, las cuales incluyen spots de radio y televisión, distribución de folletería, y envío de cartas a contribuyentes.

Además, la creación de un minisitio especial en el portal de internet, videos promocionales, videotutoriales, entrevistas de funcionarios del SAT en todo el país, pláticas informativas a grupos de contribuyentes en coordinación con cámaras, colegios y otras instituciones, entre otras actividades.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en Facebook y el INFOSAT 01 800 46 36 728.