Espacios de la Feria Tabasco 2014, a la venta

A partir de mañana comenzará la venta de espacios para comerciantes dentro del Parque Tabasco, con motivo de la Feria 2014, que se realizará del 20 al 30 de marzo.

El coordinador de Turismo estatal, Agustín de la Cruz Paz, indicó que serán 734 los espacios a comercializarse, dentro de las naves como en el exterior.

Indicó que a la festividad regresará el show de delfines, se presentará el circo Stardust del Mago Chong Tall, una "casa del terror", la expo caballo y el "cine bajo las estrellas". Todos, espectáculos gratuitos.

Detalló que ofertarán 455 espacios en la zona la aire libre, 149 en el interior de la nave III del recinto ferial, y 130 para vendedores ambulantes o stands semi fijos.

Además, en el interior de la nave III los precios serán de 15 mil pesos para los módulos de nueve metros cuadrados; 18 mil para los de 18 metros cuadrados, y de 20 mil para los de 27 metros cuadrados.

En la zona al aire habilitaron cinco zonas: El andador "Todo Tabasco" -cercano a la laguna-- con un precio de 15 mil pesos el stand de 18 metros cuadrados.

"Todo Palenque", con un valor de 10 mil pesos el espacio de 18 metros cuadrados; "Bungalows", en la explanada del parque, con un costo de 20 mil pesos el área de cuatro metros de diámetro.

Asimismo, los espacios en al aire libre de alta, media y baja afluencia de personas con una dimensión de nueve metros cuadrados tendrán un precio de ocho mil, cinco mil y cuatro mil pesos, respectivamente.

Se abrirá, también, una zona llamada "Club de la Música", cuyos módulos de seis por seis metros tendrán un costo de 15 mil pesos, la cual sustituye a la conocida "Zona Extrema". En esa área, abundó, serán instalados los bares o negocios con venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario previó que este año los ingresos por la venta de los espacios se incrementen 10 por ciento respecto de 2013, cuando sumaron alrededor de 14 millones de pesos.

El año pasado, recordó, el 60 por ciento de los módulos los ocuparon tabasqueños y el resto los foráneos. "Queremos que ahora esa proporción sea mayor" en beneficio de los vendedores locales.