Ciclistas mexicanas apuestan con todo para Mundial y Juegos Olímpicos

Las ciclistas mexicanas Yarely Salazar y Brenda Santoyo apuestan con todo para representar al país en las próximas justas internacionales en la categoría juvenil y para ello toman parte en la segunda parada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista en esta capital.

En las acciones realizadas este miércoles en la pista del municipio de Cuautlancingo, la sinaloense Salazar, medallista panamericana en Aguascalientes 2013, tuvo un duelo reñido con la hidrocálida Brenda Santoyo, por la medalla de oro en la carrera por puntos categoría C.

Además de pelear por un sitio en el ranking de la FMC para la selección de la categoría rumbo al Panamericano en julio venidero, en el Estado de México, también se ganan un sitio para la Olimpiada Nacional 2014.

En esta ocasión, Salazar (oro), quien está preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, superó a Santoyo (bronce) por 23 a 13 puntos. La plata fue para la también sinaloense Karen Flores con 17.

Mientras en la categoría superior, misma prueba, la mexiquense Erika Varela, quien alista maletas para representar a México en la Vuelta a Costa Rica y El Salvador, se hizo de la medalla de oro con 20 unidades y dejar con la plata a la poblana Bianca Davis con 15. El bronce fue a parar a las manos de la jalisciense Frida Mendoza con 11.