Romano busca los tres puntos contra Atlante

El director técnico de Puebla, el argentino Rubén Omar Romano, afirmó que no existe presión, pero sí compromiso para sacar los tres puntos de visita en el duelo quizás más importante de la temporada, contra Atlante.

La derrota ante Cruz Azul quedó atrás, pero dejó un gran aprendizaje: jugar en conjunto para ser superiores.

"El equipo juega bien cuando está concentrado, cuando sabe los movimientos que hay que hacer; le hicimos mucho daño al rival y no se notó la diferencia del superlíder con el décimo lugar, todo depende del conjunto y cuando lo haces puedes potenciar y jugarle de tú a tú a equipos con más figuras".

Por ello, sentenció que a pesar de estar en el lugar 14 de la general, si suma esfuerzos, su equipo se podrá alejar de la zona del descenso y pensar en otras metas. "Para pensar en cosas importantes y salir de la porcentual, lo que tengo en la mente es ganar el partido".

Reafirmó que no hay presión en el equipo, pero principalmente en él mismo. "La presión no existe en mi vocabulario, desde hace ocho años y medio, no existe".

El partido de Copa ante Atlético San Luis demostró el avance del grupo de jugadores no habituales en liga y Romano Cachia afirmó que el brasileño Maicon dos Santos exhibió buenas cualidades, mismas que tendrá oportunidad de demostrar en liga ante Potros de Hierro.

"Lo estamos usando para que los que no están teniendo minutos tengan participación, creo que por actitud y esfuerzo el equipo estuvo bien, pero el partido que importa, el que tengo en la cabeza, es el del domingo", finalizó el entrenador.