Chocan en Asamblea Legislativa de Costa Rica por crisis venezolana

Dirigentes juveniles de partidos de la derecha costarricense y simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro chocaron hoy en la sede legislativa en San José, donde corearon consignas de apoyo y repudio al mandatario venezolano.

Los incidentes, que incluyeron empujones entre jóvenes dirigentes de varios partidos de derecha y sus adversarios que simpatizan con el presidente venezolano, obligaron a la cancelación de una rueda de prensa.

La rueda de prensa había sido convocada por representantes juveniles del derechista Movimiento Libertario, el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional, y el Partido Unidad Social Cristiana, para pronunciarse sobre la crisis venezolana.

Las intervenciones de los dirigentes derechistas fueron interrumpidas por simpatizantes del gobierno venezolano.

Los simpatizantes del mandatario venezolano ondearon en el recinto legislativo pancartas con leyendas como "Costa Rica no apoya golpes de Estado", y corearon consignas como "¡U! ¡A!, Maduro no se va!".

La diputada libertaria Damaris Quintana llamó a la calma, pero sobrevinieron algunos empujones entre un asesor legislativo y un militante del izquierdista Frente Amplio (FA), por lo que personal de seguridad de la Asamblea desalojó el salón.

John Fonseca, integrante del Movimiento Libertario, dijo que representantes juveniles del FA y del opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) fueron invitados, "pero no quisieron participar".