Aeropuerto de Mc Allen, Texas, realizó simulacro por emergencia

El aeropuerto internacional de Mc Allen, Texas, realizó hoy un simulacro de escala completa (FSE, por sus siglas en inglés), con el propósito de medir su capacidad de respuesta ante una eventual emergencia.

El vocero de la terminal, Roy Cantú, señaló que estos ejercicios forman parte de los requisitos que establece la Agencia Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA, por sus siglas en inglés).

Mencionó que a través de la realización del simulacro se pretende evaluar la capacidad operativa del sistema de emergencias del aeropuerto en una situación de tensión; así como medir la coordinación y capacidad de respuesta de los cuerpos involucrados en atender emergencias.

Señaló que la administración federal de aviación tiene la autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil.

Roy Cantú dijo que en este ejercicio participaron elementos del Departamento de bomberos, policía, hospitales privados, públicos, Border Patrol, universidades y agencias de seguridad en otros.

Dijo que en el evento hipotético realizado hoy estuvieron presentes evaluadores certificados, quienes analizaran la capacidad de respuesta en el escenario hipotético.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de Mc Allen, Texas, aterrizan diariamente 12 vuelos, de los cuales siete provienen de la ciudad de Houston, tres de Dallas, las Vegas y otro más de la ciudad de México.

Mientras que 11 vuelos salen diariamente con destinos diversos entre ellos seis a Houston, tres a Dallas, uno más a las Vegas y otro vuelo con destino a la ciudad de México.