Más 300 atletas competirán en estatales de deporte adaptado

La vigésima segunda edición de los Juegos Estatales del Deporte Adaptado, que son selectivos para la Paralimpiada Nacional 2014, comienza mañana, jueves, con la participación de más de 300 competidores.

La encargada del Deporte Adaptado del CODE Jalisco, Ana Rodríguez, indicó que este certamen se disputará de manera simultánea en cuatro polideportivos de esta entidad: Estadio de Atletismo, Alcalde, López Mateos y Metropolitano.

"Esperamos la participación de más de 300 competidores del interior del estado y de la zona metropolitana de Guadalajara, la idea es que a partir de esta justa clasifiquen poco más de 200 a la Paralimpiada Nacional y buscar el título de nuevo", afirmó.

Dijo que mañana, jueves, se pondrán en marcha las competencias correspondientes al atletismo (todas las discapacidades), judo (ciegos y débiles visuales), tenis de mesa (silla de ruedas), boccia (parálisis cerebral), golbol (ciegos y débiles visuales) y paraciclismo (silla de ruedas).

Señaló que el próximo viernes se llevarán a cabo competencias de baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, natación (todas las discapacidades), futbol (PC) y tenis sobre silla de ruedas.

Resaltó que Jalisco se ha mantenido como único líder del deporte adaptado en el país, al ganar por 10 años consecutivos el título de la Paralimpiada Nacional, en 10 ediciones celebradas.

Puntualizó que en la edición 2013, Jalisco fue campeón con 102 medallas de primer lugar, por 89 de Nuevo León, que terminó en segundo.