Derrota en Confederaciones no repercutirá en el Mundial: Del Bosque

El director técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, recordó este miércoles que la derrota sufrida en la Copa Confederaciones ante Brasil es algo pasado y no repercutirá en su participación en el Mundial 2014.

El año pasado, España perdió 0-3 frente a la "canarinha" en el estadio Maracaná, donde se llevó a cabo la final de la Confederaciones, torneo al que llegaron como uno de los favoritos ya que venían de conquistar el "triplete" Euro-Mundial-Euro.

"La derrota en la Confederaciones es tiempo pasado y no tiene por que repercutir en nuestro rendimiento en el Mundial", aseguró Del Bosque, quien defenderá el campeonato del mundo en tierras amazónicas.

Con aquel descalabro ya olvidado, "El Bigotón" se enfoca en la Copa del Mundo, en la que tendrán al público en contra, algo que no supone un problema para el timonel, quien aseguró que el apoyo de la gente podría afectar al "scrath du oro", presión que, a su vez, beneficiaría a los rivales.

"Cuidado que Brasil va a tener el apoyo de los hinchas, pero eso se le puede volver en forma de presión", avisó el entrenador de 63 años.

Cabe destacar que el estratega de la "Furia Roja" se encuentra actualmente en Brasil, donde asistió a un seminario sobre logística de la Copa del Mundo FIFA 2014 en Florianópolis, capital de Santa Catarina.