Investigan a acusado de 20 robos a tiendas de autoservicio en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Ángel Federico Aviña Quiroz, de 27 años, acusado de robo a tiendas de autoservicio, quien fue detenido junto con su pareja sentimental cuando realizaban un asalto.

Detalló que el pasado 18 de febrero, Aviña Quiroz ingresó a una tienda de autoservicio localizada en Circunvalación y Ventura Anaya, en Guadalajara, donde amagó a los empleados con un arma blanca y una vez que tenía sometidos a los trabajadores, su pareja Karla Siboney Nava Rentería, ingresó al lugar y sustrajo mercancia de los estantes.

Posteriormente, la pareja salió del lugar e intentó huir a pie, pero los empleados salieron a la calle y solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía de Guadalajara que circulaba por la zona, para aprehender a los delincuentes.

La Fiscalía precisó que los oficiales detuvieron a los señalados y los pusieron a disposición del Ministerio Público. La mercancía robada fue recuperada, junto con mil 462 pesos.

El Ministerio Público vinculó a Aviña Quiroz con otros 19 asaltos a tiendas de autoservicio, ya que fue identificado por medio de fotografías y videos de circuito cerrado de los negocios en donde llevó a cabo los ilícitos.

El modus operandi de Aviña Quiroz era ingresar a las tiendas armado con cuchillo o cuello de botella, con el que amagaba a los empleados, a quienes amenazaba y los despojaba de dinero y mercancía.

De acuerdo con la dependencia estatal, el agente ministerial estableció que la mujer de 20 años sólo participó en el atraco realizado el 18 de febrero, ya que en los demás actuó solo Aviña Quiroz, por lo que ya se integran las averiguaciones previas de los asaltos.