Actores estudian música para su participación en "Tierras rojas"

A pesar de contar con sólidas carreras en la actuación, Héctor Bonilla, José Sefami y Hernán Mendoza se tienen que preparar para interpretar a unos mariachis en la cinta "Tierras rojas", por lo que ahora se enfocan a estudiar música.

Los actores dedican tres días a la semana para ir a una escuela de música, ubicada cerca de la Plaza Garibaldi, que también los nutre de ideas y color para este nuevo proyecto fílmico que arranca rodaje el próximo 3 de marzo.

"Esta película ha sacado nuestra parte musical", aseguró Héctor Bonilla, quien se muestra entusiasmado de participar en una road movie, en la que también se le da espacio a noveles talentos de la actuación.

Bonilla no sólo dejará su talento actoral en esta historia de César Rodríguez y Mauricio Quintana, sino también ha mostrado su vena de compositor, "compuse un tema para esta película se llama -Tierras rojas-, y está inspirado en el mariachi".

"Yo hice la música y la letra", dijo el actor, quien reconoce que es una película de nostalgia, con tintes de humor que además rinde homenaje al mariachi, cuya música representa a México".

Pero Bonilla no es el único que se siente halagado de portar el traje de mariachi, sino también Hernán Mendoza, quien está aprendiendo a tocar el guitarrón, "muchos tocaban algún instrumento pero yo empecé de cero y ha sido complicado".

"Dos o tres horas a la semana le dedico a la música y ha sido una grata experiencia que además me ha permitido disfrutar de ese color y belleza que posee el país y que muchas veces no lo percatamos", explicó el actor de cintas como "Después de Lucía".

"Debo reconocer con tristeza que evitaba ir a Garibaldi, pero me he dado cuenta que es un ambiente único y el ver a los mariachis en la Plaza y escucharlos es una delicia", agregó el actor.

"Es emocionante meterte en la piel de un mariachi y sentir esa gallardía y porte que tanto los ha caracterizado", dijo Hernán, quien hoy se reunió con parte del elenco del filme dirigido por Noé Santillán-López para escuchar la música que sonará en esta historia que gira en torno a un grupo de mariachi que después de 30 años se reencuentra para ir a un concurso.

Luego de tener personajes rudos en sus últimas apariciones actorales, José Sefami se da un respiro y se suma a "Tierras rojas".

"Habla de la amistad, la gente trabajadora y de ese México que existe también y al que pertenecemos todos", comentó Sefami, quien tocará el violín en esta historia, además de hacer algunos coros.

Noé Santillán-López, director del filme, está listo para iniciar el rodaje el 3 de marzo en Arandas, Jalisco, y posteriormente en la Ciudad de México.