Sagarpa aplicará este año 6 mil mdp en Sinaloa: Martínez y Martínez

El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, anunció hoy que el gobierno federal destinará más de seis mil millones de pesos este año a Sinaloa entre todos los programas de concurrencia, de inversión, Procampo y de Aserca.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que los apoyos a la comercialización del frijol llegarán al estado la próxima semana para que sean entregados a los productores.

Luego de inaugurar junto con el gobernador Mario López Valdez la edición 2014 de la Expo Agro, Martínez y Martínez reconoció el liderazgo de Sinaloa en la producción nacional de alimentos, y por ello, enfatizó, no le faltarán apoyos.

Por su parte, el mandatario estatal aseveró que en Sinaloa se construye la infraestructura necesaria para poder seguir compitiendo, "porque aquí no sólo hay gente capaz para hacer producir la tierra, sino también visionarios, con ambiciosos proyectos productivos".

Agregó que, hoy por hoy, el campo sinaloense es uno de los más importantes a nivel nacional y entre los más productivos del mundo.

En tanto, Martínez y Martínez expuso que este año, como lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, se habrá de realizar una gran reforma del campo.

Hizo un llamado para emprender acciones concretas que le den mayor viabilidad al campo mexicano; regular con mayor eficacia la superficie a sembrar, diversificar los cultivos, y crear esquemas de mercado y abrir el abanico de opciones para procesar la producción para darle valor agregado.

A su vez, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gonzalo Beltrán Collantes, resaltó el anuncio de la reforma al campo para hacer del mismo una actividad más rentable en beneficio de todos los mexicanos.

Ofreció trabajar en conjunto con el gobierno federal y el estatal, para construir mejores condiciones de rentabilidad para los productores del país.