Secretario de Salud del DF rechaza espacios para abasto de marihuana

El secretario de Salud, Armando Ahued, se pronunció contra el establecimiento de espacios para el abasto seguro de marihuana, como lo plantea la iniciativa del PRD para regular el consumo de esa droga en el Distrito Federal.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el funcionario advirtió que la operación de esos lugares, que serían auspiciados por el gobierno local, fomentarían el uso recreativo de la marihuana, cuando su uso sólo debe ser de manera medicinal o terapéutico.

El establecimiento de dichos espacios "no está aceptado", y aunque eso esté en la iniciativa el asunto "no va por ahí; pienso que este tema no va a pasar", insistió Ahued Ortega.

La iniciativa del PRD plantea que en esos espacios se suministre marihuana de manera segura, y la ubicación de los establecimientos sería determinado por el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones del Distrito Federal.

En ese sentido, Ahued Ortega insistió en que dichos establecimientos fomentarían el consumo recreativo de la droga, lo que generaría más adictos, a pesar de que el sistema de salud no tiene la capacidad para atender a un mayor número de consumidores.

Aseguró que el objetivo del Gobierno del Distrito Federal es impulsar el debate sobre la regulación con finés médicos, pero ello "con contundencia científica" y la consulta a especialistas y expertos.

El funcionario capitalino fue entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) luego de que puso en marcha una campaña de vacunación contra el virus de la Influenza A(H1N1).