Nueva Clínica contra VIH en tendrá aspecto vanguardista, afirma GDF

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la Clínica Especializada de VIH, que se terminará de construir el tercer trimestre del año en la delegación Iztapalapa, contará con un diseño innovador.

El titular de la dependencia, Alfredo Hernández García, detalló que este edificio contará con una fachada con estructura minimalista que dará un aspecto vanguardista, distinto a todas las clínicas que existen en la ciudad.

En un comunicado añadió que parte de la estructura hace referencia a una célula y el resto de la fachada estará cubierta de una maya metálica con formas onduladas, que permitirán revestir las terrazas con las que cuente el lugar.

En tanto, el director general de Obras Públicas de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que tendrá en el interior dos jardines a fin de generar tranquilidad a los visitantes, así como darles una vista mucho más amena del recinto.

Además, el edificio tendrá 10 terrazas ajardinadas, de manera que esta clínica "conjunta el programa médico-arquitectónico al ser un diseño perfectamente funcional que permite una ordenada estructuración del edificio".

En este sentido, detalló que el inmueble estará cubierto con un domo de 570 metros cuadrados, lo que permitirá la ventilación cruzada del inmueble y la entrada de luz y agua.

Precisó que contará con 30 consultorios médicos, sala de rayos X, sala de ultrasonografía, tres laboratorios de muestras clínicas y áreas para servicios de endoscopias, medicina preventiva, nutrición, vacunación, farmacia y servicios generales, entre otras áreas.