El gobierno mantendrá entendimiento, negociación y legalidad: STPS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la actual administración federal seguirá procesando los asuntos laborales por los cauces del entendimiento, la negociación y la legalidad.

Al inaugurar la Asamblea Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el funcionario dijo que el Estado mexicano seguirá garantizando el derecho de todos los mexicanos de acceder a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Navarrete Prida reafirmó el diálogo franco y abierto entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el STRM que dirige Francisco Hernández Juárez.

Además aseguró que, con pleno respeto a la autonomía y a la libertad sindical, trabajadores y autoridades seguirán abonando para impulsar la instrumentación de las reformas estructurales.

El funcionario sostuvo que el clima de armonía y estabilidad alcanzado en el sector laboral es la mejor condición que México puede tener para atraer las inversiones que permitan alcanzar el crecimiento y la generación de empleos que los mexicanos están demandando.

Ofreció ser el conducto para transmitir al jefe del Ejecutivo los planteamiento de los telefonistas en materia laboral y del sector de las telecomunicaciones.

En el evento, realizado en el auditorio de la sede del STRM, estuvieron además los secretarios generales de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes.