La BUAP anuncia creación de la Cátedra Elena Poniatowska

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció hoy la creación de la Cátedra Elena Poniatowska en torno a la obra de la escritora mexicana y al análisis e investigación de la literatura contemporánea.

Con el objetivo de difundir el legado de la periodista, la cátedra será posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la entidad universitaria y la Fundación Elena Poniatowska, informó el grupo editorial Planeta, mediante un comunicado.

De esta forma, la ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013 se sumó a los grandes pensadores y científicos que han sido homenajeados por la institución, entre ellos, Alfonso L. Herrera López, Dieter Nohlen, Juan Pablo Olmedo, Elena Garro, Lorenzo Meyer y Aguipo Maestre.

La recién creada asignatura se impartirá a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de Cultura de la BUAP.

Durante el curso, se convocará a escritores y pensadores afines a la obra de la autora de "Leonora" y "El universo o nada", para crear un foro de discusión con temáticas actuales.

Doctora Honoris Causa por ocho universidades, Poniatowska es autora de novelas premiadas como "Hasta no verte Jesús mío" (1969); "La noche de Tlatelolco" (1971); "Querido Diego, te abraza Quiela" (1978); "La Flor de Lis" (1988) y "Tinísima" (1992), entre muchas otras.