Inauguran en Ecuador estadio en homenaje a "Chucho" Benítez

Ecuador rendirá este jueves un homenaje póstumo al jugador de la selección nacional y goleador del América de México, Christian "Chucho" Benítez, con la inauguración de un estadio que llevará su nombre, en Guayaquil.

El escenario deportivo, con capacidad para ocho mil aficionados, será inaugurado con un partido entre ex jugadores destacados de los equipos Emelec y Barcelona de Ecuador, informó el miércoles la agencia estatal de noticias Andes.

Según la nota informativa, además de la cancha de futbol, las instalaciones contarán con una pista atlética, área administrativa, suite con capacidad para 10 espectadores, dos cabinas, dos vestidores y zonas de calentamiento.

El estadio, que llevará el nombre del jugador estrella de la selección ecuatoriana, fallecido de un paro cardiaco el año pasado en Qatar, estará ubicado en una de las áreas verdes más grandes de Guayaquil, según el reporte.

El complejo se sumará a las 57 canchas deportivas abiertas al público para las disciplinas de futbol, voleibol, baloncesto y tenis y a la extensa área de juegos infantiles y actividades bio-saludables, precisó la fuente.