Discutirán Panamá y Colombia proceso para entrada en vigencia de TLC

Una delegación panameña encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, viajará el jueves a Bogotá para dialogar sobre el proceso de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio y problemáticas bilaterales.

El Ministerio de Comercio panameño informó que en la reunión con su homólogo colombiano Santiago Rojas, Quijano abordará "temas arancelarios, certificados de origen y el proceso para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países".

Quijano será acompañado por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar; el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, y el embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola.

Panamá y Colombia firmaron en septiembre pasado un TLC, como parte de su proceso para incorporarse a la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).

Los dos países vecinos mantienen una disputa comercial debido a la imposición de fuertes aranceles colombianos a la importación de textiles y calzados comprados en la Zona Libre de Colón, ubicada 80 kilómetros al norte de esta capital.

Panamá pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la instalación de un panel por considerar discriminatorias las medidas colombianas.