Universitarios campechanos dan asesoría a personas de escasos recursos

El Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) brinda, desde hace 43 años, asesoría jurídica y atención legal inmediata gratuita a personas de escasos recursos.

El director de la Facultad de Derecho "Dr. Alberto Trueba Urbina", José Román Ruiz Carrillo, dijo que ese servicio que brindan alumnos de los séptimos semestres es bien aceptado por la población, lo que le permite operar de manera ininterrumpida.

Ruiz Carrillo detalló que se brinda apoyo en asuntos de carácter administrativo, agrario, civil, fiscal, mercantil y penal.

Se ofrecen en promedio 75 asesorías, 50 gestiones y 60 juicios al año y se trabaja en coordinación con instituciones como la Defensoría de Oficio, Comisión de Derechos Humanos del Estado, y el Sistema DIF Estatal, instancias que promueven los servicios, dijo.

Indicó que son los alumnos de los séptimos semestres de la licenciatura, supervisados por el catedrático responsable del Bufete Jurídico, quienes brindan las asesorías jurídicas y atención legal.

"Es un espacio en el que los alumnos combinan la teoría y la práctica que requieren para incursionar el día de mañana en el campo laboral", afirmó el director de la Facultad de Derecho.

Refirió que mediante esas actividades los estudiantes dan inicio a su acercamiento a las instituciones de procuración y administración de justicia.

Los alumnos "tienen así la posibilidad de acudir al Tribunal Superior de Justicia, presentar demandas, dar seguimiento a los trámites, interrelacionarse con las autoridades y conocer los lugares a donde deben acudir a demandar el servicio judicial", expuso.