Tendrá el municipio de Apaxco helipuerto de emergencias

A partir de este sábado este municipio tendrá su propio helipuerto de emergencias, con servicio y apoyo a localidades vecinas, informó el alcalde Daniel Parra.

Explicó que el helipuerto estará ubicado en los campos del deportivo La ETI, en la cabecera municipal, y para su operación se capacitaron a 20 elementos de Protección Civil y 20 del grupo táctico de seguridad local.

Indicó que ya se tiene un acuerdo con las autoridades de Nezahualcóyotl, para que el helicóptero Coyote 1 y los relámpagos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana puedan hacer uso de este espacio y atender las emergencias que se registran no solo en Apaxco, sino en municipios vecinos, por ser zona vulnerable tanto por las industrias como por sus caminos.

"Apaxco es el centro, donde si tienen problemas Huehuetoca, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, o el mismo estado de Hidalgo, en Tula, Apaxco puede brindar servicio de helipuerto", puntualizó Parra.

El edil informó que el proyecto es que, en un futuro, entre todos los municipios de la región se rente un helicóptero para atender emergencias de forma permanente en este helipuerto.