Pellegrini podría ser sancionado por la UEFA

El chileno Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, director técnico del club inglés Manchester City, podría ser sancionado por la UEFA debido a las críticas hechas al árbitro en el partido donde su equipo cayó 2-0, en propio campo ante el español Barcelona, en los octavos de final de la Champions League.

Pellegrini podría hacerse acreedor a una sanción luego de las críticas al colegiado sueco Jonas Erikson, tras su actuación en el juego de anoche; el árbitro tendrá que entregar el acta del partido en un lapso no mayor a 48 horas y después de esto la UEFA decidirá si sanciona o solo da una advertencia al técnico chileno.

El entrenador del City afirmó que no fue buena idea traer a un árbitro sueco para un partido tan importante, además de calificar su actuación como parcial y reiterar que el club azulgrana fue beneficiado de principio a fin.

Por su parte el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce, habló acerca de las declaraciones hechas por Pellegrini y dijo que en su opinión el colegiado hizo un buen trabajo, además de destacar su experiencia en competiciones europeas.