Dictan prisión para etarras detenidos en México

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, dictó prisión para los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, alias "Pajas", e Itziar Alberdi Uranga, alias "María", quienes fueron detenidos el pasado domingo en México.

Los miembros de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) fueron trasladados a Madrid, tras su detención en México, para ser juzgados por una decena de asesinatos cometidos en 1991 y 1992.

Este miércoles, Moreno comunicó a los etarras, trasladados a la Audiencia Nacional desde las dependencias policiales en las que permanecían desde el pasado lunes por la tarde, las causas que tienen abiertas en tres juzgados de este tribunal.

Ambos etarras, quienes tras 22 años con paradero desconocido, quedaron la víspera a disposición de la Audiencia Nacional, son considerados dos de los miembros de ETA reclamados por la justicia con mayor número de asesinatos cometidos.

La detención fue realizada por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía de España.