En Cámara de Diputados, primera legislación secundaria de Competencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, confirmó que la primera legislación secundaria en materia de Competencia Económica llegó esta mañana a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, detalló que el proyecto de iniciativa de la Nueva Ley de Competencia Económica se turnará para su dictaminación a la Comisión de Economía, y a la de Competitividad para opinión.

La Junta fue notificada que la iniciativa en materia de competencia, que la Mesa Directiva recibió a las 08:30 horas, se turnó a comisiones: "se tendrá que turnar a la Comisión de Economía y a la de Competitividad para opinión e iniciar ya el procedimiento y discusión".

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro informó que en la sesión de mañana se notificará al Pleno y se abordarán otros dictámenes cuya discusión ha quedado rezagado por el desahogo de otros temas.

Adelantó que el próximo lunes la Junta de Coordinación Política revisará el avance que se tenga en la discusión y votación de los dictámenes y decidirá, de ser pertinente, que se convoque a tres días de sesión la próxima semana.

Lo anterior, dijo, para que cuando lleguen las leyes secundarias que reglamentarán las reformas constitucionales, se agote el rezago que se tiene en dictámenes.

Aureoles Conejo resaltó que los diputados se han aplicado y han avanzado mucho para eliminar el rezago de dictámenes pendientes.

"Destacaría que la Cámara de Diputados ha tenido un trabajo productivo en estas tres semanas que llevamos, se han desahogado más de 20 dictámenes, y vale la pena destacar, y lo hemos hecho con trabajo y disposición de los grupos parlamentarios", agregó.

El diputado federal indicó que aun no conocen el contenido de la iniciativa secundaria de la nueva Ley de Competencia Económica, y será hasta mañana cuando se turne también a los grupos parlamentarios, por lo que prefirió omitir opiniones adelantadas.