Sinaloa, Jalisco y Nuevo León despegan en Copa Federación ciclismo

Las delegaciones de Sinaloa, Jalisco y Nuevo León comenzaron con triunfo en la primera jornada de la Copa Federación Juvenil de Ciclismo que tiene lugar en esta ciudad, de cara a la Olimpiada Nacional 2014 y, asimismo, para integrar el equipo al Panamericano de la categoría.

En las pruebas de persecución por equipos, Femenil C (17-18 años), las sinaloenses Michelle Meza, Yarely Salazar, medallista panamericana juvenil, Karen Flores y María Antonieta Gaxiola ganaron el oro con registro de 4:05.871 minutos.

En esta prueba, Salazar espera ser parte de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y aunque no habrá ciclismo de pista, si hay de carretera en donde puede ascender al podio con la mira puesta en el Mundial de la categoría en Bielorrusia en agosto.

Mientras que en la misma prueba, pero varonil, el conjunto de Jalisco con José Ulloa al frente se quedó con el oro con un registro de 4:31.757 minutos y dejar al cuadro local (Puebla) con 4:46.375.

Respecto a la femenil abierta, Nuevo León fue el ganador con Graciela Arreola, hermana de la doble medallista mundial en Bielorrusia 2013, Sofía, con 5:23.999.

Y en la rama varonil, misma prueba y categoría, Jalisco con José Santoyo hizo mejor tiempo de 4:31.997.

El evento forma parte del proceso selectivo para la Olimpiada Nacional 2014, así como para el Panamericano de la especialidad en el mes de julio en el Estado de México.