Con estímulo económico reconocerán a policías en Venustiano Carranza

Con el objetivo de estimular a los policías e impulsar su papel dentro de la ciudadanía, la delegación Venustiano Carranza hará la cuarta entrega de estímulos económicos y reconocimientos a 49 elementos destacados, por un monto de 452 mil pesos.

El titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López, dijo que el eje de gobierno de su administración es la prevención del delito y el combate a la inseguridad, por lo que reconocer el esfuerzo y trabajos de los integrantes de los cuerpos policiales es fundamental.

"Estos 452 mil pesos que entregaremos son de las acciones relevantes que lograron concretar los policías adscritos a los cuerpos de Seguridad Pública en Venustiano Carranza en el cuarto trimestre de 2013", explicó el funcionario.

Ballesteros López indicó que con esta partida presupuestal reconocerán a los policías que actuaron de manera inmediata para salvaguardar a la ciudadanía, así como a los integrantes de la Policía de Investigación que usando modernos procesos de investigación llegaron a esclarecer los hechos delictivos.

Detalló que entre las acciones hechas en el cuarto trimestre del año 2013 sobresale la ejecutada por los policías Reynaldo Córdova Cedillo y José Juan Paredes Sandoval, quienes el pasado 3 de diciembre detuvieron a una banda de asaltantes en casa habitación, recuperando los objetos robados de su última acción delincuencial.

Además, mencionó se reconocerá a los integrantes de la Policía de Investigación Juan Carlos Pimentel Araiza, Guadencio López Romero y Armando López Palma, quienes tras un proceso de investigación, detuvieron a los autores de un homicidio de una persona encontrado en su domicilio el pasado 10 de noviembre.

"Seguiremos estimulando las acciones de nuestros elementos policiacos que preservan la seguridad de la ciudadanía así como la tranquilidad de las calles en la demarcación", agregó.