PRD buscará candidaturas para alcaldías en el norte de Nayarit

El consejero estatal del PRD en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, señaló que su partido buscará obtener la mayoría de candidaturas en la zona norte del estado, dentro de la alianza de facto que mantendrá con Acción Nacional para las elecciones locales.

En entrevista con Notimex, el también alcalde de Santiago Ixcuintla, aseguró que el acuerdo entre ambos partidos es que "en aquellas regiones donde sean más fuertes el PAN o el PRD, tendrán las candidaturas", aseguró.

Jarero Velázquez insistió en que el PRD buscará recuperar los municipios en donde llegó a ser gobierno, principalmente en el norte, como Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Huajicori, y mantener Santiago Ixcuintla, que es la localidad de la que es alcalde.

Asimismo, dijo que la alianza PAN-PRD en Nayarit buscará recuperar Tepic, la capital del estado, además de hacer mayoría en el Poder Legislativo estatal, "queremos equilibrio y democracia en el Congreso del estado".

Por otro lado, manifestó que no existen fricciones con la dirigencia nacional de su partido, a pesar de que no dio anuencia para una coalición formal con el PAN en el estado.

"De hecho, habrá la visita de dirigentes nacionales del PRD a Nayarit, para promoción del voto y revisar la estructura en general", señaló.