Homicida fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Norte a Sabás Fuentes Hernández, quien el pasado viernes asesinó a su pareja sentimental, cuyo cuerpo abandonó en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación en la demarcación, Juan Fernando Díaz Salinas, informó que Fuentes Hernández en su declaración ante el agente del Ministerio Público aceptó haber privado de la vida a Juliette Hernández Martínez.

El funcionario precisó que el pasado 14 de febrero elementos policiales fueron notificados que en la esquina de Calle 3 y Calle 4, colonia San José de la Escalera, se encontraba el cadáver de una mujer que presentaba lesiones producidas por arma punzocortante.

"Mediante trabajo de gabinete y campo, personal de esta institución identificó, ubicó y detuvo a Fuentes Hernández, quien al ser puesto a disposición de la representación social aceptó haber privado de la vida a su pareja, con quien sostenía una relación sentimental desde hace aproximadamente siete años", indicó.

Señaló que el detenido refirió que el día de los hechos en el interior de un inmueble localizado en calle Moctezuma 7, colonia San Javier, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, discutió con la víctima y posteriormente la asesinó.

El fiscal dijo que el acusado también declaró que auxiliado por una mujer ya identificada, abandonó el cuerpo en el lugar del hallazgo, por lo que las investigaciones continúan para detener a la otra posible implicada en el caso.

En las próximas horas el juez de la causa con sede en el Reclusorio Preventivo Norte determinará la situación jurídica de Fuentes Hernández por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, puntualizó.