La gran campaña de Marco Fabián se debe a su actitud, dice Tena

Si Marco Fabián cayó de buena manera en Cruz Azul se debe a sus ganas por tener gran torneo Clausura 2014 y a que el grupo de jugadores lo recibió bien.

Así lo aseveró el técnico de la Máquina, Luis Fernando Tena, quien reveló que el único punto en que colaboró fue para que el mediocampista, a quien dirigió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012, llegara al conjunto celeste, al tiempo de destacar también el desempeño del atacante argentino Hugo Pavone.

"Yo lo veo muy bien (a Fabián), eso lo vemos todos. Está mentalmente muy bien, físicamente corre todo el partido, atraviesa un muy buen momento, eso está claro, lleva pases de gol, lleva (cuatro) goles, ayuda en la recuperación, pero no quiero meterme, eso es cuestión de Miguel (Herrera) y él sabrá si ese jugador encaja en lo que él pretende".

El "Flaco" juzgó que el ex mediocampista de Chivas ha recuperado nivel futbolístico y en lo psicológico se ha concentrado en el futbol cancha y ha dejado fuera las cuestiones ajenas al deporte.

"Está muy bien mentalizado, está muy bien físicamente y la verdad es que yo no he hecho nada, él viene con muchas ganas, determinación, sí creo que ha sido importante que el vestidor lo recibió muy bien, se siente muy cómodo, ya tiene muchos amigos, se le contento, feliz y con esa sonrisa entra al campo, que es muy importante para cualquiera".

Y agregó: "Yo no hice nada, más que estar de acuerdo en que viniera, porque lo conozco y le tenía fé, lo demás lo han hecho él y sus compañeros".

Respecto a si lo ve para que sea convocado a la selección nacional, indicó: "No quiero meterme en las cuestiones de Miguel (Herrera) ¿no?, pero de seis años que apareció (Marco Fabián) en Primera División ha mostrado la calidad. Después Miguel sabrá cuáles son los jugadores que se acomodan o requiere para su proyecto (del Mundial Brasil 2014)".

El timonel de la Máquina destacó también el desempeño que ha tenido en el Clausura 2014 el atacante pampero Hugo Mariano Pavone.

"Así se trabaja, esa es la idea, es un jugador con un gran temperamento, todo entrega, cubre muy bien la pelota, entonces eso lo tienen que aprovechar los tres (Joao Rojas, Marco Fabián y Mauro Formica) que viene de atrás. En el último partido (ante Puebla) volvió a poner otro pase de gol, que Rogelio (Chávez) la pasó muy cerca".