Comisión legislativa busca impulso a proyectos de sociedad civil

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados busca impulsar la consolidación de proyectos productivos de organizaciones civiles que busquen elevar la calidad de vida en comunidades vulnerables, dijo el diputado Alejandro Montano.

El presidente de esa instancia legislativa informó que la propuesta fue presentada a la directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, para crear una agenda común que fortalezca proyectos que atiendan a la población que más lo requiera.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional explicó que hizo la propuesta durante una reunión de trabajo de diputados de las diferentes fracciones legislativas con la funcionaria federal y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, en San Lázaro.

"Queda claro que estos proyectos garantizan la alimentación, nutrición y mejor calidad de vida, y que podemos ser vinculatorios y apoyar a grupos que requieran consolidación, para que a través de entrar en la norma puedan ya vincularse a proyectos productivos y eleven su estatus de calidad de vida", señaló.

El legislador priista afirmó que "lo que busca la comisión es que los diputados se puedan vincular a tareas y acciones en favor de grupos más vulnerables, y que a través de sus distritos puedan ser gestores" y hacer accesibles los apoyos federales.

La propuesta indica que los legisladores promoverán mayores apoyos en la elaboración del siguiente presupuesto para coadyuvar y coordinar acciones de fortalecimiento a programas sociales.

Celebró que se lleven a cabo acciones en el Indesol para medir las metas alcanzadas por los proyectos y ver cómo, de manera directa, impactan en la sociedad, "para que no queden como registros solamente".

Subrayó que las acciones del organismo deben centrarse en no sólo ser operador de los programas, "sino como un vinculante de problemas sociales".